HAZ TU RESERVA

El Camino de Santiago atraviesa Tierra Estella trazando una diagonal de noreste a suroeste antes de adentrarse en La Rioja.

Desde Puente La Reina (punto de confluencia de las dos grandes rutas que atraviesan los Pirineos para tomar rumbo oeste hasta llegar a Santiago) hasta Viana, son muchos los monumentos relacionados con la ruta jacobea que pueden contemplarse en nuestra zona.

Algunos de estos monumentos representan auténticos hitos del arte jacobeo, como el puente románico de Puente la Reina; el palacio de los Duques de Granada de Ega y las iglesias de San Pedro y San Miguel, en Estella; el monasterio de Iratxe; las iglesias de Santa María, en Los Arcos, y del Santo Sepulcro, en Torres del Río; y las Iglesias de San Pedro y Santa María, en Viana.

Pero son muchos otros los que pueden ser contemplados por el visitante que se acerque a Tierra Estella: edificios, rincones y parajes con encanto, como la antigua calzada romana en Cirauqui; la ermita de San Miguel, en Villatuerta; el aljibe de Villamayor de Monjardín, los cruceros que jalonan el Camino…

Además, un recorrido por el tramo “estellés” del Camino de Santiago permite disfrutar del paisaje diverso de la zona: de las aristas de las sierras de Lóquiz y Urbasa, de los bosques de encinas, de los campos de cereal, de los viñedos de los caminos y veredas, de los ríos y riachuelos.

A pie o en bicicleta, por caminos y calles, o en coche, a través de la Autovía del Camino  A-12 , un recorrido por la ruta jacobea es una propuesta ideal para conocer Tierra Estella.

Transporte de Equipajes TOÑO Movil: 628 125 463 ynwa759@gmail.com
Bar El Volante
Jacotrans
Mundicamino
PLM
La Estellesa
Taxi en Estella

  • Disfrute mucho de la estancia en Estella.Fenomenal

    Alberto Gonzalez Soler

  • Muchas Gracias por todo.Suerte

    Ana Perez Redin